martes, 23 de noviembre de 2021

Plataformas de publicación y distribución de contenidos en la web

El contenido web es cualquier texto, imagen, audio, video o programa que puede ser consultado en Internet mediante un navegador web. A diferencia de otros programas como Word que sólo pueden abrir archivos en un par de formatos además del .docx, los navegadores soportan una amplia variedad de estándares web como HTML5, CSS, JavaSript, XHTML, etc. Mediante los que pueden acceder a muchísimos tipos de archivos multimedia y contenido interactivo.
    En resumen, el contenido web es todo aquello que puedes ver en la pantalla de tu computadora, tu tablet o tu móvil cuando entras a Internet. Subir contenido a la web lo pone al alcance de cualquier persona con acceso a Internet. Se estima que actualmente al menos la mitad de la humanidad tiene la posibilidad de ingresar a la red mediante algún dispositivo. Así que con más de 4,000 millones de usuarios en línea, el contenido web se ha convertido en la forma más eficiente que existe de compartir información. En términos de marketing digital, la producción de contenido web es fundamental para el SEO de las empresas, cuyo objetivo principal es aumentar el tráfico de un sitio, llegar a más clientes potenciales y aumentar el número de conversiones (ventas, suscripciones, donaciones, etc).
Algunos ejemplos son:

-Artículo de blog:
Un artículo de blog es exactamente lo que estás leyendo ahora mismo. En concreto es una página web que combina texto, imágenes e incluso vídeo para comunicarse con tu buyer persona dentro de tu sitio web. En combinación con el marketing de contenidos es una de las herramientas más potentes para posicionar tu página web en los resultados de Google, siempre y cuando lo hagas con cabeza y sigas algunos de los consejos que te doy en mi blog.
  Un artículo de blog también puede aumentar los contactos que tienes en tu base de datos mediante la suscripción a tu newsletter, una táctica imprescindible de cara a generación de usuarios recurrentes y promotores de tu marca.
  Producir un artículo de blog conlleva esfuerzo y dedicación porque hay que ser bastante regular en su publicación y cada artículo que publiques debe aportar valor a tu buyer persona.


-Presentaciones en PDF:
Es una de las mejores maneras de combinar información escrita con contenidos audiovisuales. Todos nosotros los que tuvimos que exponer algún proyecto o trabajo, utilizamos este tipo de contenido y por ello estamos bastante familiarizados con ello. Al utilizar formato PDF te aseguras de que la información que envíes se verá igual en todos los dispositivos, todo el mundo lo podrá abrir sin ningún problema y estarás dentro del dispositivo de tu buyer persona en cualquier momento.
  Esto si, las presentaciones que envíes o cuelgas en tu sitio web deben ser llamativas para que funcionen bien. Las puedes crear con diferentes programas, formatos, dimensiones y efectos. Hablaremos de ello en mis futuros artículos junto con dónde y cómo podemos promocionarlas.






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